Fisioterapia Barcelona
Sácate las dudas

¿Qué es la Fisioterapia?

La fisioterapia es una ciencia médica que data del 1958 y es el conjunto de técnicas tanto manuales como instrumentales que recuperan y mejoran todas las lesiones del sistema músculo esquelético.

A través de la terapia manual, los estiramientos analíticos, la masoterapia, la electroterapia, la termoterapia y las pautas de ejercicio activo, el fisioterapeuta es capaz de recuperar y acompañar al paciente durante las diferentes fases de recuperación de su lesión.

El fisioterapeuta llega a un diagnóstico a través de la historia clínica, la exploración postural, la palpación del cuerpo, los test del sistema músculo esquelético pertinentes y las pruebas diagnósticas médicas.

¿Cómo te puede ayudar la Fisioterapia?

La fisioterapia cuenta con una gran variedad de técnicas manuales e instrumentales con las que se adaptará a la lesión del paciente para poder eliminar el dolor, mejorar la movilidad articular y devolverle la funcionalidad a la estructura afectada.

Los objetivos del tratamiento de fisioterapia son devolverle al paciente la total movilidad en su vida cotidiana y en su práctica deportiva.

Las movilizaciones articulares, el masaje terapéutico, descontracturante, los estiramientos analíticos, globales y el kinesiotape son algunos de los tratamientos más efectivos.

¿Cuándo está indicado acudir al especialista en Fisioterapia?
· Cefaleas.
· Cervicalgias.
· Ciáticas.
· Disfunción temporo-mandibular.
· Dolor articular.
· Escoliosis.
· Hernias discales.
· Latigazo cervical.
· Lesiones deportivas.
· Mareo cervical.
· Problemas posturales.
· Lesiones deportivas (esguinces, tendinitis, bursitis).
· Capsulitis.
· Dolor tras un traumatismo importante.
· Acompañamiento del embarazo.
· Acompañamiento del postparto (dolor de espalda, incontinencia urinaria, dolor durante las relaciones sexuales).

Reservar cita con Virginia Millán
↓ Reservar cita